![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhl0PD-JgIx11MB6m_Do13EegGR3FtRAk3Cz8ahZS99rsCAM6nWFrcZp3jOhNOdW0FA11nn4V30NdzxhvLqIjeJK7x1tlBzFG6OoZDcvYRQLfbSRyctLQPhckJpp8VMMpxMU0fSCRzEKyA/s400/11+Noviembre+20.jpg)
Mérida, Yucatán, 18 de Noviembre de 2008
Despues de una larga dolencia, fallece a sus 90 años y luego de 26 años de servicio episcopal en Yucatán, Monseñor Manuel Castro Ruiz, Arzobispo Emérito de Yucatán, murió acompañado de compañeros presbíteros y las Madres de la Luz.
"Todos sabemos que algún día la gente se va a morir, pero siempre que pasa algo así nos da miedo, porque nunca sabes a qué hora llegará la muerte, pero así es la vida, sólo queda entregarlo a las manos de Dios y quedarnos con el recuerdo de su vida y obra" Pbro. Jorge Herrera Vargas.
Recibido en la Santa Sede personalmente por sus Santidades Pablo VI y Juan Pablo II, este último sería su invitado de honor en 1993 durante la tercera visita Papal a México y primera visita del Papa como Jefe del Estado Vaticano, como anfitrión le mostró la tierra del Mayab.
Su labor pastoral fue importante en todos los ámbitos, especialmente como Protector y Evangelizador del Pueblo Maya, constatado al promover la Biblia en Lengua Maya reconocida por el Vaticano.
Descanse en Paz Mons. Manuel Castro Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario