miércoles, 16 de julio de 2008

JMJ 2008 - Benedicto XVI viaja a Sydney



El Papa empezó en el aeropuerto romano de Fiumicino su noveno viaje internacional del pontificado rumbo a Sydney para celebrar la 23 Jornada Mundial de la Juventud. Pablo VI ya visitó Australia en 1970 y Juan Pablo II en 1986 en una larga visita pastoral, y en 1995 beatificó en Sydney a la religiosa Mary MacKillop.

El Papa, para superar el largo viaje, los cambios horarios de ocho horas y el clima de invierno, tomará tres días de reposo en un centro de espiritualidad a 50 kilómetros de Sydney.

Después, el próximo jueves, entrará de lleno en las celebraciones con los jóvenes hasta el domingo día 20. El lunes 21 regresará a Castel Gandolfo.



Tres días para descansar y otros cuatro para vivir con los jóvenes la Jornada Mundial de la Juventud. Son el programa del Papa en Australia, su viaje más largo que coincide con el acto más multitudinario de la historia de Australia.

En el avión papal de ida condenó duramente los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, y aseguró: "Haremos todo lo posible para curar y buscar la reconciliación con las víctimas".

Tras su llegada al aeropuerto, el Papa se trasladó en automóvil a la residencia del Kenthurst Study Centre, centro de formación de la prelatura del Opus Dei, donde pasará unos días de descanso hasta el 16 de julio por la tarde.

El portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi, ha dicho que el Papa está "absolutamente tranquilo y reposado". Después de celebrar misa tuvo tiempo para pasear, leer, revisar sus discursos y hablar sobre los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, a la que él asistirá a partir del jueves.

Fuente: h2onewses

No hay comentarios: