viernes, 18 de julio de 2008

JMJ 2008 - El Papa invita a todos los creyentes a mirar



Horas llenas de compromisos para el Papa en su quinto día en Sydney con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

En dos encuentros distintos, el Papa recibió a los representantes de 16 confesiones cristianas y a cerca de cuarenta representantes de diversas religiones: judíos, musulmanes, budistas, hindúes, zoroastrianos y mandeos.

La apertura a Dios, propia del sentido religioso, dijo, debe invitar a los creyentes a mirar en la misma dirección de la justicia y la paz y a poner en primer lugar la atención hacia los jóvenes, quienes tienen una ansia mayor.

Sucesivamente, comió con 12 jóvenes provenientes de Estados Unidos, Nueva Zelanda, España, Papua Nueva Guinea, Nigeria, Congo, Brasil, Francia, Corea. Benedicto XVI desde la cripta de la catedral de Santa María siguió el Vía Crucis de los jóvenes y terminó el día visitando a un grupo de jóvenes que atraviesan dificultades acogidos por la comunidad de rehabilitación de la Universidad de Nuestra Señora de Sydney.

El Papa invita a los líderes religiosos a unirse



Que la religión sea factor de paz y no de violencia, testimonio de amistad y convivencia y no de odio.

Con la voluntad de comprometerse a favor de la reconciliación entre los pueblos y el diálogo interreligioso ha tenido lugar el encuentro entre Benedicto XVI y unos cuarenta líderes de distintas religiones, en la Catedral de Santa María de Sydney.

"En un mundo amenazado por siniestras e indiscriminadas formas de violencia, la voz concorde de quienes tienen un espíritu religioso impulsa a las naciones y comunidades a solucionar los conflictos con instrumentos pacíficos en el pleno respeto de la dignidad humana.

Con este propósito, Benedicto XVI ha recordado la aspiración innata a vivir con magnanimidad, entablando vínculos de amistad con nuestro prójimo. Las relaciones humanas, en su íntima esencia, no se pueden definir en términos de poder, dominio e interés personal.

El Papa retomó el tema del ambiente.

"Enseñando con templanza y abnegación el uso moderado de los bienes naturales ha dicho el Pontífice, las religiones empujan a los hombres y mujeres a considerar el ambiente como algo maravilloso de admirar y respetar más que como una cosa útil solo para consumir".

Las diversas religiones, ha subrayado el Papa, deben cooperar en la educación de los jóvenes, como sucede en Australia, donde la religión ha sido un factor que motiva a la creación de muchas instituciones educativas y que ocupa hoy un puesto propio en los ambientes escolásticos".

Fuente: h2onewses

No hay comentarios: