viernes, 18 de julio de 2008

JMJ 2008 - Uno de los mejores inventos de la Iglesia



El padre Thomas Rosica, director de la televisión Salt and Light y organizador de la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto, nos cuenta desde Sydney el secreto del éxito de estas jornadas.

"La Jornada Mundial de la Juventud es una de las grandes invenciones de la Iglesia para la nueva evangelización, y es genial que el Papa Juan Pablo II nos haya dado estos eventos tan importantes a toda la Iglesia y al mundo porque nos da una oportunidad, a nosotros jóvenes, y a los que no son tan jóvenes, de celebrar nuestra fe, de abrirnos y darnos cuenta de que no estamos solos. Así que lo brillante de reunir a gente jóven de todo el mundo, de celebrar nuestra identidad católica es una experiencia increíble. Es un festival, es un momento de alegría, es un momento de solidaridad, y es un momento que crea una comunidad católica, es conexión a lo máximo, lo que esta pasando en Australia estos días es extremadamente maravilloso".

El padre Rosica aclara que el éxito no se mide sólo con la cantidad de gente:

"Desde el principio estos eventos jamás se trataron de números. Quizas nos equivoquemos si tratamos de comparar estos eventos con Roma, el Jubileo, Manila o Coloinia, porque mientras más números, más difícil es que el mensaje pase, que atraviese. La Jornada Mundial de la Juventud tiene un buen número de personas, todo el mundo viene representado, es un momento de fe, de crecimiento, de enseñanza, de celebración, de estar juntos".

225.000 jóvenes en Sydney



Aproximadamente 225.000 jóvenes están participando en la Jornada Mundial de la Juventud, que empezó el pasado 15 de julio y acabará el próximo día 21 con una misa de clausura que reunirá a medio millón de personas.

Los organizadores informan que 125.000 de los jóvenes peregrinos son de otros países; otros cien mil son de la nación anfitriona. El evento es el mayor y más multinacional que hubo nunca en suelo australiano, incluso más que las Olimpiadas de 2000.

Los peregrinos se alimentarán con tres millones y medio de raciones de comida y se usarán 232.000 velas durante el evento. En torno a cien mil jóvenes están durmiendo en 400 escuelas y parroquias y 10.000 en el Parque Olímpico de Sydney.

En torno a cien actores están implicados en las estaciones de la representación del Via Crucis.

Australia tiene aproximadamente 5,12 millones de católicos en 1.363 parroquias. Esto es aproximadamente el 26% de la población. Tienen 20 diócesis territoriales, cuatro diócesis de Iglesias Orientales Católicas y una diócesis militar.

Hubo tres anteriores visitas papales a Australia. En 1970, estuvo Pablo VI; en 1986, Juan Pablo II; y en 1995 el pontífice polaco volvió y beatificó a Mary MacKillop.

Más información en www.zenit.org

Fuente: h2onewses

No hay comentarios: